jueves, 2 de abril de 2009

Racismo hacia el Peruano



El racismo, que es existente entre la sociedad peruana, también es aplicado hacia el Peruano en diversos países del mundo. Por ejemplo en Chile hay una notoria xenofobia hacia los Peruanos, la cual es manifestada con pinturas en las paredes en las calles.








También existe cierta xenofobia en aeropuertos internacionales, donde el simple hecho de ser peruano hace que los oficiales del aeropuerto te miren de una u otra forma.


Esta es otra muestra de que nuestra sociedad, en general, está decayendo de manera abultada. La xenofobia hacia el peruano en sí, es un hecho denigrante, tanto como el racismo existente dentro del Perú.


Como peruano en el extranjero, uno tiene que poner en alto su dignidad y no dejar bajo ningún motivo que se le discrimine por cualquier motivo. Un peruano orgulloso de serlo, jamás se debe dejar discriminar en cualquier país de este planeta.

¿No a la discriminación?



Mucho se puede ver en las calles, revistas, televisión y diversos medios de comunicación, propagandas acerca de la no discriminación y el respeto a la igualdad y a los derechos básicos de cada ser humano. Todos sabemos cuan dañina puede ser la discriminación hacia un ser humano, siendo este un acto indignante y denigrante. Pero a pesar de todo, la discriminación es una lacra que aún no logra ser erradicada.


A pesar de vivir en el siglo XXI y estar en el epítome de nuestra evolución como seres humanos mediante la tecnología y avances científicos y tecnológicos, nuestra moral y nuestra dignidad humana son tan primitivas como la de algún cavernícola. Vivimos en la edad de piedra, moralmente hablando. Los valores como el respeto, la solidaridad - por ejemplo - son los que más se han perdido. El respeto hacia otro ser humano se ha perdido con el paso del tiempo al punto de desarrollar cierta aversión hacia otras personas, simplemente por el hecho de no ser de una misma raza.


Vivimos en una época donde abunda la misantropía pero, ¿Qué estamos haciendo para evitar eso? Pues la respuesta es nada. Mientras sigamos viviendo en una sociedad donde el de color de piel más popular es el que domina.


Lo que la gente parece haber olvidado es que todos los seres humanos son iguales en dignidad y en su esencia de seres humanos.
Que por mas cholo, negro, blanco, chino o lo que sea. Los seres humanos somos iguales en derechos y merecemos todos el mismo trato.


"Cholo" "Negro", son comunmente los términos más usados para discriminar a personas en nuestro país, ya que son quizás las razas más desprestigiadas de la sociedad Peruana. Esto es algo que tiene que cambiar, el Perú es un país con grandes posibilidades de desarrollo, si queremos aprovechar esas posibilidades, tenemos que empezar a cambiar la actitud y el pensamiento racista de nuestra sociedad.


Lamentablemente, mientras no superemos este gran abismo, los seres humanos no evolucionaremos y no llegaremos a ser realmente humanos, nos quedaremos quizás en un estado evolutivo primitivo, donde estaremos en un cuerpo humano, pero tendremos una escencia animal.